La nutrición también afecta a la piel

La nutrición también afecta a la piel

En muchos centros de nutrición y dietética en Gijón conciencian de que los hábitos y la genética ciertamente pueden influenciar en la piel, pero eso no significa que la búsqueda de una tez brillante sea una causa perdida. Si bien la mayoría de cosméticos ayudan a que la piel esté más hidratada y brillante, tener una complexión sana tiene que ver con nuestra alimentación.

Ya sea para tratar el acné, evitar el envejecimiento prematuro o reducir las arrugas, una dieta correcta hecha por un equipo de nutrición y dietética en Gijón puede ser la solución a estas señales que aparecen en la piel. Incluir ciertos alimentos en una rutina diaria puede ayudar a combatir los problemas de la tez al desactivar los genes inflamatorios y proporcionar al cuerpo las herramientas adecuadas para fortalecer y formar tejidos sanos.

Entre los alimentos que nutren la piel y dan ese brillo saludable, podemos encontrar la zanahoria. Estas contienen vitamina A, un antioxidante que evita la sobreproducción de células en la capa externa de la piel. Eso significa menos células muertas que de lo contrario podrían combinarse con sebo para obstruir los poros. También el aguacate es rico en ácidos grasos monoinsaturados, que han demostrado hidratar y proteger la piel al reducir el riesgo de envejecimiento prematuro causado por la radiación ultravioleta. Por otro lado, las almendras están llenas de vitamina E, que a ayuda a reparar las células cicatrizadas y protege contra el daño que produce la luz solar.

Una dieta rica en nutrientes y alimentos integrales no solo ayudará a perder peso, sino que también reducirá los picos de azúcar en sangre que pueden contribuir a los problemas de la piel y fortalecerá y reafirmará los tejidos del cuerpo. La mejor forma de cuidar tu piel es pedir asesoramiento en la Clínica de medicina Estética y Nutrición Doctora Mercedes Pajín y comenzar un excelente plan de nutrición.

haz clic para copiar mailmail copiado