Tipos de masajes

Tipos de masajes

En una clínica de medicina estética en Gijón además de tratamientos de belleza, también puedes optar por un masaje corporal. Los masajes se vienen realizando desde la antigüedad y han sido siempre uno de los métodos principales ante el tratamiento del dolor muscular y la tensión acumulada.

Pero antes de acercarte a una clínica de medicina estética en Gijón es indispensable que conozcas algo más sobre los masajes, pues existen muchos tipos diferentes de masajes dependiendo de la dolencia a tratar o el objetivo de los mismos.

- Masaje sueco: es el más conocido, se trata de un masaje con fines relajantes que mejora la circulación y elimina toxinas.

- Masaje con piedras volcánicas: este comienza como un masaje relajante normal, pero al final se colocan piedras calientes sobre los puntos de la espalda que estén más tensos o fatigados, el calor relaja los músculos y mejora la circulación sanguínea.

- Reflexología: este tipo de masaje se realiza en los pies, pero no tiene como objetivo único la relajación de esta zona. La reflexología se basa en hacer presión en puntos específicos del pie, pues cada zona de nuestra planta conecta con una zona del cuerpo, bien sean músculos u órganos, aportando beneficios a esas zonas del cuerpo.

- Masaje de tejidos profundos: es un masaje más intenso que el sueco y tiene como finalidad tratar tensiones musculares más profundas y de naturaleza crónica.

- Masaje deportivo: este se realiza tras la práctica deportiva y tiene el objetivo de aliviar contracturas musculares, mejorar la moción de las articulaciones y en definitiva contribuir a la recuperación muscular con el fin de evitar lesiones.

- Masaje capilar: se realiza sobre el cuero cabelludo para mejorar la circulación e irrigación de sangre hacia los folículos pilosos.

Si quieres mejorar tu bienestar ven a nuestra Clínica de medicina Estética y Nutrición Doctora Mercedes Pajín.

haz clic para copiar mailmail copiado