Publicado: 18 de Septiembre de 2018

Desde la Clínica de Medicina Estética y Nutrición Dra. Mercedes Pajín, nos gustaría resaltar la importancia de cuatro cuestiones que paso a referir a continuación.

1-¿Qué importancia tiene la Medicina Estética en la sociedad actual?

El envejecimiento es un proceso fisiológico determinado por múltiples factores externos e internos. La Medicina Estética trata de que este envejecimiento sea de una forma saludable.

No es un conjunto de técnicas, es una disciplina global, una parte de la medicina cuyo cuerpo doctrinal se ha ido formando a partir de otras especialidades médicas y quirúrgicas, para dar respuesta a problemas médicos e inestetismos muy relacionados con problemas de autoestima, que dichas especialidades no contemplaban.

Sus protocolos de tratamiento están avalados por múltiples ensayos clínicos de investigación tanto en el campo médico como farmacológico y se fundamenta en estudios reglados como Másteres universitarios, Cursos de Expertos etc avalados por distintas Sociedades Científicas como la Sociedad española de Medicina Estética (SEME).

2-¿A quién va dirigida?

A toda la población en general, particularmente a todos aquellos supervivientes de enfermedades crónicas con secuelas físicas, como son las enfermedades oncológicas; pues no hay que olvidar que uno de cada cuatro personas padeceremos algún tipo de cáncer a lo largo de nuestra vida.

3-¿Qué tratamientos engloba?

La Medicina Estética abarca estrategias de prevención y promoción de la salud, fomentando hábitos saludables, hasta tratamientos basados en tecnologías innovadoras para restablecer la armonía corporal y nuestra autoestima.

4- ¿Cuál es la misión y valor de Clínica de Medicina Estética y Nutrición Dra. Mercedes Pajín?

En este contexto, nuestra misión y objetivo fundamental se centra en ofrecer una selección de los mejores productos y tecnologías del mercado, con resultados naturales, bajo la premisa de la Formación continuada y Medicina basada en la evidencia, para garantizar la seguridad y la eficacia en los tratamientos de nuestros pacientes.







Descargar archivos